domingo, 11 de marzo de 2012

Partidazo en el Villamarín

Hola a todos! Anoche entendí la pasión que muchos viven con este deporte que es el fútbol. El motivo que me hizo quedarme para ver el partido fue esperar un resultado que había decidido poner en una quiniela y coincidir con el resultado.Normalmente no suelo seguir a ningún equipo, reconozco que hay algunos jugadores que son demasiado famosos como para pasar desapercibidos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo o algunos más.
La cosa fue que puse un 1, osea que ganaría el R.Betis, porque así, como sería bastante inesperado, se pagaría más y por lo tanto cobraría más.
Los demás resultados no los llevaba nada mal e iba bien encaminada.Así que empezó.A los 10' de comenzar marca un jugador del R.Betis llamado Jorge Molina, por Dios que ilusión que me entró,lo siento por la afición merengue pero esa noche yo decidí apoyar al Betis!grité, salté y casi lloro de la emoción.Con ese gol, el equipo merengue se puso algo nervioso y comenzaron a atacar más en serio.Pero los jugadores del betis se movían con más rapidez y parecía que estuviese viendo al FC.Barcelona contra el RMadrid. Yo no paraba de pensar ...Así, así ...que no os la quiten ...buscad un hueco...Ay! venga que vosotros podéis contra ellos, venga ...venga!!!!
Los comentaristas de la Sexta no paraban de elogiar el buen trabajo que estaban haciendo ambos equipos y las ganas de ganar que transmitían, pero en el minuto 25 de la primera parte surgió otro gol : Higuaín para el RMadrid.Ahí, me sentí chafada por unos segundos,pero en seguida remonté y pensé : "venga chicos, ahora que se confían con este gol y pueden relajarse...no dejéis de atacar".Y así lo hicieron .Parecía yo la entrenadora y que ellos me leían la mente. Hasta yo tenía ganas de salir a jugar y darles una lección de  esfuerzo y ganas.
 La suerte jugaba a favor del Betis pues el RMadrid tuvo varias oportunidades de gol y no conseguían puntuar, que si el balón sale fuera ....y el extraordinario portero que tiene el RBetis...Muy bien,chico!! Fue un partido de infarto.Vino el descanso.La 2ª parte aún se puso más emocionante, pues tanto un equipo como el otro buscaban la ocasión y yo ya no tenía más uñas que morderme.Bien! vuelve a vibrar el marcador con un gol de Jefferson Montero a favor del Betis, ese 2-1 lo estaba esperando como agua de Mayo y acababa de llegar, por fin!!
A ése ritmo desenfrenado podías esperar de todo y yo temía que volviese a aparecer Cristiano o Iguain.Que terror!. Fue un gol espontáneo que  Casillas no lo vió venir y que daba fuerzas a mis jugadores y a la afición bética.Pero por ahí rondaba una amenaza llamada Cristiano que no desistía e insistía con sus intervenciones...hasta que en una ocasión acertó y CRASH!en el minuto 52 de la segunda parte ,ahí deja eso ,"un gol" que empataba el encuentro de nuevo. Cómo es posible que les dé tiempo a marcar tan deprisa? Yo no paraba de animar a los del Betis, ..."Venga chicos! no os rindáis ahora, seguid insistiendo ....por favor!!! A mí, estaba a punto de darme algo y para colmo veo a Karim Benzema calentando, o sea el temible Dahaca que, al que haya jugado a "Prince of Persia", sabrá lo que quiero decir!
"No puede ser"..."no me hagáis eso" .....Los jugadores del Betis seguían insistiendo, corriendo y regateando al rival y entre faltas, saques de banda,que si "manos" e intentos fallidos el tiempo se agotaba y el balón no paraba ni un minuto...que alguien marque un gol...por el amor de Dios!!! y mis deseos se cumplieron pero no a mi favor. En el minuto 73, Cristiano Ronaldo nos sorprendió a escasos minutos del final, con  su gol, sentenciando el resultado en 2-3.Gran pesar en el campo del Villamarín y en mi salón por causa de la derrota,pero a partir de ese día nació por mi parte un reconocimiento de aficionada que durará para toda la vida. "Mucho Betis",
"mucho Betis",
"eh!,eh"! Hasta pronto.