domingo, 5 de febrero de 2012

Renovando ambientes.

Hola a todos!! hoy en CQDS, me gustaría proponeros una idea:
Un estupendo cambio de imagen para nuestro piso o casa. Renovar los ambientes de vez en cuando también consigue un beneficio terapéutico en nosotros.
La cromoterapia va muy unida a nuestro sistema nervioso y puede conseguir que de un stress a altos niveles pasemos en breves instantes al sosiego y la relajación. O depende del modo en que pintemos las paredes convirtamos un espacio reducido en uno más amplio y todo a través del efecto visual que nos puede provocarcuando lo contemplamos.Cambiar los tonos de las estancias te ayuda a romper con la monotonía cotidiana y sienta muy bien.A quien seguro que le entusiasma esta idea,será a tus hijos.Pues de pasar de una habitación seria se convertirá en un espacio alegre y vivo dónde podrán jugar y soñar. Rodeados de sus personajes favoritos de la TV o sus cuentos favoritos.Y dónde tienes mil y una posibilidades de tematizar con complementos textiles como lencería de sabanas, edredones o cortinas.
Habitaciones que transmitirán ternura y felicidad, con tonos suaves y apacibles que harán el sueño de los tuyos más reparador.
También hará que todos participéis en la idea, y que los niños aprendan a cuidar de su
entorno y sean más cuidadosos que antes.Se harán más responsables.Si no tienes claro que tono escoger para su habitación opta por guiarte por  alguno de los colores que aparecen en su ropa de cama o su edredón y acertarás seguro.
 Otro detalle importante es si vas a vestir mucho con mantas, cojines, cuadros infantiles o marcos fotográficos prescinde de usa tonos subidos porque pueden causar un  impacto demasiado fuerte. Pero al contrario,si  no piensas en vestirla demasiado, opta por pintar una de las paredes más intensa (zona cabecero) y las restantes un tono más suave. Para dar personalidad a la estancia.Un consejo: ten en cuenta los gustos de tus hijos a la hora de decorar pues son ellos los que han de dormir en ella.
Es más fácil de lo que te piensas,lo más costoso es, si te has de encargar tú, de la preparación de los marcos y las puertas y el suelo de manchar lo mínimo posible.Pero con un poco de paciencia lo tendrás listo en un santiamén.Para los más exigentes o cinéfilos existen láminas en 3D que venden en algunas tiendas tipo franquicia a precio muy económico y muy combinables con otros objetos de decoración que pueden dar un acabado sensacional como lámparas de pie en tonos cromo o consolas en color acero y cristal que aportan más  ligereza al ambiente.
Otra idea innovadora es aportar por decorar con graffitis.Le aportarás un estilo más moderno y  urbano a la estancia. Aquí os presento uno que me parece fantástico,lo he visto en la red y el autor se llama: Pablorsk. La dirección para que puedas consultar su galería es: http://fotosdegraffitis.com y te aseguro que no te dejará indiferente. Los graffitis pueden estar basados en personajes o en mensajes en el caso que seamos más inconformistas todo depende de lo que te apetezca  ver en tus paredes.
Y por último, recordaros que no todo consiste en coger el rodillo y ponerse manos a la obra,ya que existen unos sticks o vinilos   adhesivos muy variados y muy fáciles de colocar sin  necesidad de mancharse, que pueden transformar una pared sobria en un fondo chic y sofisticado. Aquí os detallo algunos enlaces útiles:
No os podréis quejar...eh? Venga, no perdáis más tiempo en pensarlo que seguro que os queda que ni pintado...ja, ja !!
Hasta pronto !!