martes, 12 de noviembre de 2013

Empatía , ese es el secreto.


Hola a todos! hoy me apetece hablar sobre la empatía que no es más que la capacidad de una persona que se pone en el lugar de otra. Esta capacidad te ayuda a desarrollar otra ,que es la comprensión y con esta última conseguimos solucionar mejor los problemas que se pueden ir presentando cotidianamente.

Muchos de los que leen mis post pueden llegar a pensar que quizás me dedico a la psicología porque doy consejos de ayuda para adolescentes o que a lo mejor soy decoradora porque doy consejos de como decorar estancias o que soy entrenadora porque motivo a mis followers a practicar mucho deporte, nada de eso, soy una mujer normal, activa y entusiasta y todo lo que escribo es porque en un momento dado lo he vivido , me he informado y me gusta compartirlo.
 
Acabo de acordarme que tengo que retomar el hilo con Revelaciones, si eres un follower sabrás que estoy escribiendo una novela totalmente improvisada, (aparece en mis etiquetas)  tanto, que ni yo misma se cómo terminarla, pero tiene una cosa muy emocionante y es que cada capítulo que edito es fruto de un día de inspiración que no sé ni cuando ni cómo se presenta pero que si lo hace, lo dejo todo, y comienzo a escribir como una loca.
La falta de empatía puede causar muchos problemas y además es la causa de muchas relaciones fallidas. Y cómo hacerse con ella?
 Pues de una manera muy fácil:
  • No prejuzgando desde un principio.
  • Interesándose por el bienestar de la otra persona.
  • Preocupándose de que se sienta bien.
  • Ayudándole a solucionar y mejorar.
  • Cuidando las formas o el lenguaje que utilizamos.
  • Apoyando sus puntos de vista o haciéndole ver sus posibles errores de una manera amistosa.
  • Confiando en su palabra.
Y seguro de  que me olvido de lo más importante.En fin, la empatía nos puede ayudar a ser mejores personas y también nos enseña a aprender de los demás. Nunca es tarde para rectificar si lo haces de corazón y si te propones a hacerlo con una buena dosis de empatía ,entonces, triunfarás.
La frase: ..."¡es que yo soy así y eso es lo que hay!" es una gran tumba en la que uno se dedica exclusivamente a cavar para uno mismo. Hay que cambiar el chip y si uno hace algo mal tiene que mirar de rectificar,  ya se que cuesta pero siempre te esperará un final feliz.
Hasta pronto!!